uhr online relojes para blogs

Mi Diario

ODISEAS BLANCAS

8 de agosto de 2016. Lunes.
ODISEAS BLANCAS

Rosa que habla, en el jardín. F: FotVi

-Candela vive, sonríe, se sorprende, observa, aprende, enseña, vuela al infinito y vuelve llena de mundos nítidos, limpios de telarañas, festivos, que luego nos regala. Candela es real y es ensoñación; es matemática y poesía pura, es ilusión sin mezcla de contrariedad alguna. Mirándola moverse, te entran deseos de volar con ella y subir a un globo e irte de nubes, o de odiseas blancas. Candela es un libro abierto, cuyas hojas lee el viento y las dice en el árbol y las esquinas, y se las llevan los pájaros, para comentarlas cantando. Candela es un libro cerrado, que sólo se deja leer si se siente amada. Candela es laguna, garza, y en ella se originan las puestas de sol más bellas, y sin que la noche las apague. Candela es maceta, donde crece un encendido rosal de rosas rojas que hablan, que callan, que arden. Sólo arden, sin chamuscar, lo que ya es decir. En Candela todo crece, hasta la edad. Cinco años. Candela es ángel y es diablillo, ángel bueno y diablillo revoltoso, sin mezcla de mal alguno o con mezcla de todas las bondades. Candela es lógica, lo blanco es blanco y lo negro, negro, nunca engaña. Candela llora y ríe, esto la hace humana, y entrañable. Candela, ha tirado de matemáticas y me ha ensañado, que si a mil le quitas dos, quedan 998. Sabe contar y leer de corrido, Diario, y, de corrido, vive sin cesar, absolutamente libre (20:22:58).

2 Comentarios



Autor:Paco Sanz
Fecha: 11 Aug 2016 11:28 am
Comentario: Precioso lo que dices, amigo Vicente.

¡Hay que ver cómo remueve tu corazón esta "criatura"!

Recreándome en lo que dices de ella, pienso que si todos nosotros fuésemos como niños (sencillos, humildes, espontáneos, sinceros, inocentes, LIBRES....) ¿no provocaríamos esas mismas sensaciones en los demás?

Hacerse niño... dice el Evangelio.
¿No irán por ahí los "tiros"?

Igual que dices de Candela, pienso que también los demás somos, por lo general, "libros cerrados" y que sólo nos dejamos "abrir" y "leer" si nos sentimos amados.

Ése es el secreto: AMAR.
¿No es lo que nos debe identificar
como seguidores de Jesús?

Es importante "la meta", pero mucho más importante es DISFRUTAR DEL CAMINO, el que nos ofrece la vida cada día.
Y si, además, es junto a la compañía de un niño.... pues mucho mejor.

Gracias, una vez más, amigo, por compartir tus sentimientos.



Autor:Vicente
Fecha: 11 Aug 2016 08:09 pm
Comentario: Autor:Vicente
Fecha: 11 Aug 2016 07:59 pm
Comentario: Mueve mi corazón, amigo Paco, hasta el extremo de hacerme ver casi todo a través de sus ojos, que expresan inocencia, y que huyen de las contradicciones.
Son lo que son: claridad, rumor de Dios, verdad. Se trata, como dice el evangelio, de hacerse como niños, por ahí van los tiros.
El amor, dices, nos identifica como seguidores de Jesús y nos hace más libres. Y dices verdad cuando afirmas que sobre todo hay que DISFRUTAR DEL CAMINO, y si es junto a un niño, no hay mayor acontecimiento, es una celebración.
Un abrazo, amigo Paco. Y gracias a ti.



Añade un Comentario:
Tu nombre:
Tu e-mail: (opcional)
Emoticonos: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 
Captcha