uhr online relojes para blogs

Mi Diario

MONSTRUOSIDAD

17 de octubre de 2015. Sábado.
MONSTRUOSIDAD

Ocurrencia de viñeta, en ABC.

-Con respecto al tema viral y furioso, y tribal del independentismo, he llegado a tal extremo que hasta me entran ganas de separarme a mí de mí mismo. Yo y me otro yo, o mi otro tú dentro de mí. Yo sería así el sujeto demediado con que soñara Italo Calvino, allá por los años 52 del siglo pasado, en su Conde demediado. De este modo ya no sería yo y mi circunstancia (Ortega), sino yo y mis despojos, que también son circunstancia, pero deteriorada, fétida. Ante el espejo, seríamos, pues, yo y mi otro yo, o yo y mi tú, pero de espaldas; y, para defendernos el uno del otro, armados ambos con cachiporras al modo del hombre del paleolítico que Mingote, poética y cruelmente, reinventara en sus viñetas de ABC. Yo, contra mí mismo. Hasta el extremo de encontrarme yo a mí mismo y pedirme dinero, y, tras entrar en duda, no dármelo. Otra viñeta. Las viñetas siempre reflejan lo que de viñeta o fantasía ridícula y risueña tiene la vida, tan cínicamente tragicómica y burda a veces, e infeliz. Últimamente, uno de mis dos ojos -el izquierdo- convive mal con el derecho y ha iniciado los trámites de divorcio, quiere irse, fugarse, dejando dolorida y triste la visión que entra dentro de mí y que tanto ilumina mi espíritu. Entretanto, el ojo izquierdo no ayuda en la visión al ojo derecho para ver todo y contármelo luego, viniendo a ser como una especie de perversión ideológica, que al fin me perjudica, haciéndome confundir luces y sombras, hasta el agobio. Ojo izquierdo (y derecho), deciros que prefiero la paz, que, si es paz justa, nunca será aderezo para la guerra; y decirte a ti, Diario, que por poco que me guste mi otro lado, mi yo malo, nunca me separaré de él: me aterra ser dos, y dos a la gresca. ¡Monstruosidad! (11:54:08).

2 Comentarios



Autor:mellitos
Fecha: 29 Oct 2015 11:52 am
Comentario: Hola Vicente ¿cómo va todo? Ya veo que sigues preocupado por los acontecimientos de este país nuestro. Ya veras como no llega la sangre al río y al final gana la cordura. Seguimos aún muy liados con el cambio de casa pero echamos de menos los raticos que pasamos juntos, así que en cuanto nos desenliemos un poco te haremos una visitica y disfrutaremos de la gastronomía de la zona. Un abrazo muy grande de Juan y otro mio. Mellitos



Autor:Vicente
Fecha: 29 Oct 2015 07:36 pm
Comentario: Así es Mellitos, me preocupan las cosas de mi alrededor, más por los que vienen que por mí. Los niños de ahora pueden pagar mañana estas locuras de hoy. Espero que nos veamos pronto. Otro abrazo muy grande para ti y ara Juan.



Añade un Comentario:
Tu nombre:
Tu e-mail: (opcional)
Emoticonos: smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 
Captcha